Hardware

AMD publica el código fuente de FSR 3 para DX12 y Unreal Engine 5

La tecnología de reescalado de imagen FSR de AMD es una de las grandes novedades que el fabricante ah introducido para mejorar el rendimiento en juegos punteros, que cada vez son más exigentes. Hay una lista larga de juegos que lo incluyen, como Starfield. Dado que AMD quiere que estén en la máxima cantidad de juegos, ha decidido liberar enteramente el código fuente de FSR 3.

¿Qué es el código fuente? Te informamos sobre ello

Tras el lanzamiento de FSR 3 de AMD en septiembre, la última tecnología del paquete FiedilityFX ya está disponible con su código fuente completo en GPUOpen. La última versión está disponible a partir de la nueva versión v3.0.3.

Qué contiene el código fuente de AMD FSR 3

El código fuente que AMD ha liberado en GOUOpen para FSR 3 incluye los iguiente:

  • API de AMD FSR 3 para la integración, actualmente publicada como una rama especial de AMD FidelityFX SDK 1.0. La documentación de la API incluye una lista de comprobación de inicio rápido.
  • Código fuente completo en C++ y HLSL proporcionado a través de una librería.
  • FSR 3 DirectX 12 de muestra.
  • Código fuente de todas las muestras de FidelityFX SDK 1.0. Avisan que únicamente el ejecutable FSR 3 está precompilado.

La más reciente versión de FSR 3 de AMD añade mejoras en la calidad de imagen, y amplía el soporte para monitores VRR (Variable Refresh Rate) dentro de su lógica de frame pacing. Incluye tanto el escalado como la generación de fotogramas, así que FSR 2 queda totalmente relegada en beneficio de FSR 3. Los drivers de los juegos sólo tienen que integrar FSR 3 para beneficiarse del escalado y la generación de fotogramas.

La generación de fotogramas en FSR 3 es opcional. Se puede desactivar si únicameente se desea aumentar la escala, para que el comportamiento sea equivalente al de FSR 2. Avisan que si un juego ya es compatible con FSR 2, recomiendan sustituirlo por FSR 3 para simplificar la actualización. En el caso de que un juego no sea compatible con FSR 2, integrar FSR 3 directamente. Recomiendan además una integración DLL para fines de depuración y compatibilidad futura.

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Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

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